domingo, 6 de mayo de 2012

Recomendaciones último trimestre

Vamos concluyendo el curso y los alumnos de Taller de Biblioteca van realizando sus últimas lecturas. Os dejamos aquí algunas muestras de ellas.

10 comentarios:

  1. La expedición de los libros de Vicente Muñoz Puelles.
    Recomiendo este libro porque tiene muchas aventuras, complicaciones y nuevas amistades que no se imaginaban que iban a encontrar.

    ResponderEliminar
  2. El libro que he escogido lleva por nombre Ismael, que fue marinero de Juan Farias ynarra que Ismael es un hombre alcohólico que se va a beber con un amigo y muere a los 60 años. Es un hombre escueto, de ojos tristes y olvidados, con pelo blanco y arrugas aunque con una mentalidad testaruda y concienzuda.

    Recomiendo este libro a todo aquel que se llame Ismael y a los que les gusten la intriga y las aventuras marineras pues es muy divertida y alegre pero a veces un poco triste.

    ResponderEliminar
  3. Naves negras ante Troya
    Rosemary Sutcliff
    Es una historia de un hombre llamado Paris que se enamora de una mujer llamada Helena. Él va a buscarla para hacerla su esposa. Se la lleva a Troya a escondidas pero los griegos se dan cuenta y van a buscarla. Entoncés se forma una guerra de diez años,con muchas muertes,venganzas hasta robos.
    Recomiendo este libro porque está cargaqdo de aventuras y personajes protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo este libro porque es un libro muy divertido e intrigante donde ocurren muchas cosas interesantes.

    Va de una chica que desaparece y de un chico llamado Flanagann que trata de encontrarla. A partir de ahí empiezan a suceder cosas que complican su búsqueda, teniendo que acudir a las amigas de la chica para poder encontrarla

    ResponderEliminar
  5. Titulo: Peter Pan.
    Autor: James M. Barrie
    Recomiendo este libro porque es un libro bonito y lleno de imaginación.El protagonista es un chico que no quiere crecer y hacerse mayor. Su objetivo es deshacerse del Capitán Garfio. También conoce Peter, el protagonista, a una niña que hace como de madre de él y de los otros niños.Un libro cargado de aventura y de buenos amigos.
    Zaira (1ºB)

    ResponderEliminar
  6. Título: El pequeño vampiro y el enigma del ataúd
    Autor: Ángela Sommer-Bordenburg

    Recomiendo este libro para aquellas personas que les gusten los vampiros; porque hay que tener mucho valor, como el de Antón, para juntarse con vampiros y más mérito aún para gustarle Anna (La hermana de Rüdiger) que también es un vampiro, el libro me gusta mucho por eso. Si te gusta como a mí este tipo de historias, ¡Cógetelo, no te lo pienses!
    Marta (1ºA)

    ResponderEliminar
  7. Titulo: La vuelta al mundo en 80 días
    Autor: Julio Verne

    Recomiendo este libro a las personas que les guste los viajes y los diferentes países y lugares del mundo, ya que este libro es como un gran viaje acompañado de miles de aventuras. Además, nos demuestra que querer es poder, así nos lo enseña su protagonista, el señor Fogg.

    David Luque (1º A)

    ResponderEliminar
  8. Título: El curso que me enamoré de ti.
    Autor: Blanca Álvarez

    Este libro cuenta como, Marga,una alumna del centro,de clase acomodada,convence a sus amigos para acoger a Jorge,un nuevo alumno huérfano,que no es bien visto por la comunidad escolar. Este hecho le trae problemas,haciendo que una banda neonazi la tome con ellos.
    Recomiendo este libro a los interesados en saber mas sobre conflictos escolares.No obstante,a mi me ha resultado en algunos momentos algo lioso.

    Janet Vargas (1ºA)

    ResponderEliminar
  9. El Abencerraje y la hermosa Jarifa.
    Recomiendo este libro porque es entretenido y bonito. Aunque un poco lioso por ser en castellano antiguo, al que no estoy acostumbrada. ES un libro de amor, que a mi me a gustado mucho la historia, el la que Abindarraez está enamorado de Jarifa, una bella mujer, y hace lo que sea por estar con ella.

    ResponderEliminar
  10. El Abencerraje y la hermosa Jarifa.
    Recomiendo este libro porque es entretenido y bonito. Aunque un poco lioso por ser en castellano antiguo, al que no estoy acostumbrada. ES un libro de amor, que a mi me ha gustado mucho la historia, el la que Abindarraez está enamorado de Jarifa, una bella mujer, y hace lo que sea por estar con ella.

    ResponderEliminar