miércoles, 1 de mayo de 2013

Documentos gráficos de nuestra Semana del libro

Os dejamos los testimonios fotográficos de las actividades realizadas a lo largo de la Semana del Libro. En breve os subiremos la revista de centro, así como los premios de las dos gymkanas, cuyo plazo de entrega finalizó el pasado 26 de abril.

  1. Taller de animación lectora Poetas con sacacorchos. Los alumnos de 1º de la ESO asistireron el pasado 17 de abril al taller de animación lectora que tuvo lugar en la Biblioteca Provincial a cargo de la encantadora Rocío Antón. Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron no solo con las explicaciones de Rocío, sino que además ellos mismos fueron los artífices de sus propias creaciones literarias. Tras el Taller, Rosa María Barroso, asesora de la Biblioteca Provincial y nuestro contacto con las actividades de la misma, les mostró las diferentes secciones e incluso los puso a prueba con la búsqueda de diferentes libros. 

  2. Clausura VIII Certamen literario. La celebración del acto de clausura contó, como todos los años, con la importante labor del equipo de dirección del centro y su directora, Lola Llamas, que hace posible, desde hace ya ocho años, este importantísimo acto en torno a la literatura. En esta ocasión contamos con la colaboración del joven poeta malagueño José Ignacio González Zayas, quien nos adentró en el mundo de la creatividad no solo desde su perfil literario, sino también como comunicador audiovisual. La charla dio lugar a un posterior coloquio que finalizó con la entrega de premios del certamen, así como diferentes reconocimientos a cargo del Departamento de Biblioteca.
    Mesa Presindencia: L. Llamas (Directora), J.I. González Zayas (Poeta invitado) y E. Rubio (Jefa Dpto. Biblioteca)

    Salón de actos

    Premiados VIII Certamen literario Profesor Isidoro Sánchez
    Mejor tarjeta navideña y premio grupo de la ESO más participativo en las tareas bibliotecarias

    Mejor lectora ESO
    Versos en Unicaja
  3. Árbol Literario. Mi más sincero agradecimiento a los compañeros Sergio Pequeño, José Antonio Ruiz y Raquel Zarco que, sin pertenecer al Departamento de Biblioteca, apostaron por la creación de nuestro árbol literario. De este modo, Sergio recogió y transportó hasta el centro un árbol seco de casi dos metros de altura, José Antonio cortó las ramas sobrantes y preparó la base para darle estabilidad, y Raquel, junto a sus alumnos, pintó el mismo para mejorar su aspecto y darle este precioso color dorado. Por supuesto, no puedo olvidarme de mi compañera Begoña Martínez y de nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO que cortaron las hojas, seleccionaron los fragmentos y los plasmaron en estas hojas que componen este ábol literario, el cual recoge algunas de las joyas de nuestra literatura hispánica y universal.



  4. Lecturas de textos poéticas. A lo largo de la semana nuestros chicos y chicas han amenizado los inicios de nuestras clases de lengua y lietaratura con sus poemas favoritos. Hemos leído a Machado, Lorca, Hernández, incluso a Lope de Vega. No tenemos documentos fotográficos, pero algunos de estos textos ya forman parte de nuestros itinerarios lectores propios de cada curso y clase.
  5. Tabú. La exposición del tabú realizado por los alumnos de Taller de Biblioteca de 1º de la ESO que, dirigidos por el profesor Francis Martínez, prepararon estas vistosas cartulinas que componen su propio tabú.

  6. Gymkana literaria. La gymkana elaborada por el profesor José Luis Santos ha sido recibida por los chicos con verdadera ilusión. Con una participación considerable, los alumnos ganadores recibirán en breve un pequeño detalle. Desde aquí, nuestra más sincera enhoranuena a todos los partipantes.
  7. Razones por las que leemos. Desde primero de la ESO hasta cuarto, Bachillerato y 2º de PCPI han dejado en este nuestro cartel algunas de las razones que les impulsan a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario