jueves, 4 de septiembre de 2014

Actividades formación de usuario

La formación de usuarios suele realizarse en varias secciones:

Primera sesión. En clase y haciendo uso de las pizarras digitales proyectamos una presentación en power point a través de la cual vamos familiarizando al alumnado con el conocimiento de nuestra biblioteca escolar. Los objetivos que queremos lograr a lo largo de esta primera sesión son:
  • Saber qué hay en nuestra biblioteca y qué cosas podemos hacer en ella.
  • Conocer las normas de la biblioteca
  • Identificar las partes de un libro. 
Antes de esta presentación y mediante una lluvia de ideas comprobamos lo que nuestros alumnos y alumnas conocen sobre nuestra biblioteca escolar y sobre las bibliotecas en general. 

Segunda sesión. Una vez familiarizados con el uso de la biblioteca, los alumnos visitan la biblioteca donde se les hace la entrega de carnés y se revisa con ellos la información explicada anteriormente. Después se realiza con ellos una serie de actividades en pequeños grupos, las cuales podéis encontrar en la última página del manual de formación de usuarios.

Tercera sesión. De vuelta en clase, se forma a los alumnos en las Bibliotecas de aula, cómo se realizan los préstamos y la importancia de los documentos que allí se tienen.
Estas sesiones son completadas con la visita a la Biblioteca Provincial donde reciben una formación sobre el uso de la misma y donde se les muestra cómo obtener el carné del resto de las bibliotecas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario