domingo, 12 de abril de 2015

Representación teatral del Quijote

El 9 de abril asistimos a la representación teatral de El Quijote a cargo de la compañía Teatro del repartidor y dentro de Escenarios Educativos, que tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos, Málaga. 

Cuando asistimos a la representación teatral de un clásico siempre se tiene el miedo, aunque haya sido trabajada desde clase con el alumnado, que el mismo no la entienda, deje de seguirla y, por tanto, se lleve la impresión de que los clásicos son aburridos. En esta ocasión, no ocurrió así. He de decir que tanto la selección de capítulos, como la puesta en escena y la interpretación de los personajes fueron magnificas y supo captar la atención de un nutrido aforo de estudiantes diferentes centros de Málaga (casi más de cien alumnos, junto a sus profesores) que se mantuvo en silencio sin rechistar. Nuestro centro asistió con el grupo de 3º de la ESO y sus profesoras Begoña Martínez y Engracia Rubio.

Desde nuestra biblioteca, consideramos que apostar por los clásicos, seleccionando bien las obras y sus ediciones, es todo un acierto. Para muestra, un botón ;-)

Os dejo las fotillos que tomamos ese día. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario