martes, 30 de abril de 2019



Semana Cultural


      Durante los días 10, 11 y 12 de abril hemos celebrado desde nuestra Biblioteca la Semana Cultural organizada por el instituto. Estos días dicha Biblioteca ha sido un hervidero de actividades entre las que podemos señalar:



Salón del comic




         La aceptación por parte del alumnado ha sido estupenda. Sobre todo, el cómic manga ha sido muy solicitado por los alumnos que se han llevado numerosos ejemplares a casa. Además, la Biblioteca se ha hecho con un fondo de cómics para poner a disposición del alumnado. La librería de cómics En Portada y Kokoro nos facilitó el material que permitió que dicha actividad fuera realmente un éxito.









Cuentacuentos en francés.



       Alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO dirigieron una actividad cooperativa entre diferentes cursos. Los alumnos de los cursos señalados contaron cuentos en francés a alumnos de otros grupos menores.




Taller sobre Antonio Machado.


        Con alumnos de 3º de la ESO, que hicieron lecturas poéticas sobre este autor del que se cumplen este año ochenta años de su muerte.




Taller sobre el recientemente fallecido Manuel Alcántara.

     




Nombrado “autor del año” por el Centro Andaluz de las Letras. Alumnos de 2º de la ESO trabajaron sobre sus textos.







Encuentros con autor Jose Luis Raya




     Por fin, tras no poder visitarnos el año pasado por razones de salud, el escritor Jose Luis Raya vino a conversar con nosotros sobre su vocación de “orfebre de las letras”. Fue una charla distendida y amena, donde algunos de nuestros alumnos preguntaron al autor por sus inquietudes literarias, tanto en gustos lectores como en actividades creativas desarrolladas por él mismo como escritor. Desde su sencillez y experiencia docente dio buenos consejos sobre el arte de escribir a todos aquellos alumnos que se interesaron por esta actividad.

     










No hay comentarios:

Publicar un comentario