jueves, 12 de diciembre de 2019

CLUB DE LECTURA


Ayer por la tarde, 12 de diciembre, tuvo lugar nuestro primer encuentro del Club de Lectura. Este curso hemos comenzado leyendo la obra Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez. Durante el encuentro, debatimos e intercambiamos opiniones sobre la historia de Ángela Vicario y Santiago Nasar, relacionando los temas tradicionales del honor, el fatalismo o el machismo con temas actuales.
Fue un encuentro muy ameno, donde no faltaron las risas, en medio de un tema tan delicado como el conocimiento de que se iba a producir un asesinato y nadie del pueblo fue capaz de impedir que se llevara a cabo…
¿Fue Santiago Nasar culpable o inocente del hecho por el que fue juzgado y asesinado? Nosotros, durante nuestro debate, coincidimos en nuestro juicio… y ¿tú?  ¿Has leído el libro? Déjanos tu opinión o comparte con nosotros alguna reflexión sobre el tema tratado en esta novela realista, donde se narra  una historia real ocurrida en el municipio colombiano de Manaure, en el departamento de la Guajira.

Os dejamos algunas imágenes de la tarde de ayer y os esperamos el próximo trimestre con nuestro segundo encuentro del Club de Lectura, en el que charlaremos sobre la obra de Carlos Ruiz Safón, El príncipe de la niebla. 

Además, os mostramos nuestro pasaporte lector, donde podéis ver las obras que vamos a trabajar este curso 2019/2020 y las fechas aproximadas de cada encuentro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario